ESTUDIO.

Flacos pueden ser gordos por dentro

El 45% de las mujeres estudiadas con un IMC normal tenían niveles excesivos de grasa interna.

No todos los delgados son saludables.  No todos los delgados son saludables.
No todos los delgados son saludables.

La grasa interna que rodea órganos vitales como el corazón, el hígado o el páncreas -invisible a simple vista- puede ser tan peligrosa como otros síntomas visibles, dice un estudio.

"Ser delgado no significa automáticamente que no se es gordo", afirmó Jimmy Bell, profesor de imagen molecular en el Imperial College de Londres. Desde 1994, Bell y su equipo han examinado internamente a casi 800 personas con máquinas de resonancia magnética para crear "mapas de la gordura" que muestra dónde acumulan las personas internamente su grasa.

Según esos datos, las personas que mantienen su peso mediante la dieta en lugar del ejercicio físico son más propensas a tener depósitos internos de grasa, pese a ser delgadas. "La totalidad de la noción sobre la gordura debe ser redefinida", insistió Bell.

Sin un síntoma claro de gordura —como la acumulación de grasa en la cintura— los médicos temen que las personas delgadas puedan creer falsamente que ya que no tienen exceso de peso, son sanas. "Porque una persona sea delgada no es inmune a la diabetes u otros factores de riesgo de dolencias cardíacas", dijo Louis Teichholz, director de cardiología del Hospital Hackensack en Nueva Jersey.

Incluso las personas con índice de masa corporal (IMC) normal —una norma que mide la obesidad y que divide el peso de la persona por su altura— pueden tener niveles sorprendentes de grasa depositada en su interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...