Ana AlfaroEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comLe tengo tanta fobia a las filas, muchedumbres y fiestas forzadas, que pasé Navidad sin un solo foquito a la vista. Así que comprenderás que soy incapaz de abrirme paso con un bate de béisbol para llegar hasta una mesa en el día "del amor y la amistad".
En vez, he dado con la solución perfecta, y como suele suceder, detrás hay una historia simpática. En www.kanastas.blogspot.com (269-7149), podrás ver las bandejas especiales que crea Valli de la Guardia.
De su madre florista heredó Valli el talento, amén de que es excelente cocinera.
De estas dos artes salió la idea de que, si a la hora de hacer un regalo había la debacle de ¿flores o un dulce? surgió la respuesta: Por qué no ambos.
El concepto comenzó con un dulce en molde de bundt para aprovechar y poner un arreglo de flores en el hueco del cake.
Pero en realidad, las creaciones de Valli son mucho más que un cake y unas flores, porque son altamente personalizadas, y puedes perfectamente llamar a pedir una canasta o bandeja de picnic para dos personas, mencionando todas las preferencias de tu pareja, ya sea de sal o dulce, y tu presupuesto.
Valli te ayudará a armar un picnic, bien sea para un paseo romántico por el patio, o para unas excelentes patronales de alcoba.
Personalmente he probado sus patés y spreads de queso (el de roquefort con dátiles es de infarto) y son divinos.
Otra maravilla es la canasta Lemon lovers (ver portada) que trae un bundt de limón con merenguitos y una botella de curd de limón, o sea relleno de pie, deliciosamente cítrico.
Inspirada en una de sus hijas, loca por el té, mezcla sus propias variedades y selecciones, y hace unos arreglos fenomenales con una tetera/taza de dos pisos que es realmente linda, en que incluye flores, varios tés de tu elección y los implementos para infundir el té suelto que te proporciona en tarros.
MÁS IDEAS
Por supuesto que Valli no es tu única opción.
Puedes armar tu propia canasta en Felipe Motta Wine Store, especialmente si te inclinas por una champañita, o si no has tenido mucho tiempo para ordenar algo. Una visita a Deli Gourmet te resuelve un picnic sofisticadísimo en menos de lo que se persigna un ñato.

