Se clausura el Foro Mundial del Budismo en Hong Kong

El foro ha jugado un papel positivo y hecho una contribución especial al logro de la tranquilidad de la gente, el fomento de la armonía social, el mantenimiento de la paz mundial y el aumento de las bendiciones del ser humano.

HONG KONG, Hong Kong. XINHUA.- El III Foro Mundial del Budismo se clausuró hoy viernes en Hong Kong con mensajes de esperanza de las principales figuras del budismo para la construcción de un mundo más armonioso. Al evento asistieron cerca de mil representantes procedentes tanto de dentro como de fuera de China, entre ellos líderes budistas de varios países y renombrados estudiosos de la materia.

El foro ha jugado un papel positivo y hecho una contribución especial al logro de la tranquilidad de la gente, el fomento de la armonía social, el mantenimiento de la paz mundial y el aumento de las bendiciones del ser humano, dijo Xuecheng, vicepresidente de la Asociación del Budismo de China, en la ceremonia de clausura.

El lema del foro, "Aspiraciones y acciones comunes hacia un mundo armonioso", coincide con la visión budista de crear un mundo en armonía a través de la conversión de los pensamientos en prácticas y el paso de lo individual a lo grupal, señaló Xuecheng.

Por su parte, el director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China, Wang Zou'an, subrayó que el gobierno chino está firmemente comprometido con la política de libertad religiosa, valora el papel positivo desempeñado por todas las religiones, y se dedica a impulsar las relaciones armoniosas entre las religiones.

Asimismo, se anunció en el acto de clausura que Lingshan, en la ciudad de Wu Xi, en la provincia oriental china de Jiangsu, será la ubicación permanente del Foro Mundial del Budismo, una iniciativa creada por la parte continental de China, las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y la isla china de Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...