VIDA SALUDABLE

Fortalecer los músculos

Temas:

RECOMENDACIÓN. Debe cuidar la buena postura. Photos To Go RECOMENDACIÓN. Debe cuidar la buena postura. Photos To Go
RECOMENDACIÓN. Debe cuidar la buena postura. Photos To Go

OPINIÓN. Para movernos o sostener algún peso, dependemos de los músculos; algunos deben moverse y otros contraerse firmes, para “sostener” ese movimiento. En este último grupo se encuentran los músculos del core. Estabilización del core implica que los músculos que lo conforman mantengan la columna y el resto del cuerpo estables, para que los otros puedan realizar la tarea que les corresponde.

Si están en buen estado, mejora su postura, y su balance y sus movimientos se hacen más eficientes y poderosos.

El fortalecimiento del core debe ser parte integral de la mayoría de los programas de acondicionamiento físico, tanto para los atletas de competencia como para los que se ejercitan por salud. ¿Por qué? La columna vertebral es más que un grupo de huesos puestos uno encima del otro; son las vértebras, los discos intervertebrales, los múltiples ligamentos que unen los segmentos unos con otros y los músculos que estabilizan la columna vertebral y permiten su movimiento y el del resto del cuerpo. Esos son los músculos que componen el core. Algunos son músculos superficiales como los abdominales y oblicuos, otros más profundos como el transverso abdominal, los grupos multifidos y los músculos del piso pélvico. Todos ayudan a estabilizar la columna.

Si tenemos una columna débil y mal acondicionada, no podrá soportar la estructura y tendrá problemas; por eso es importante tener un core fuerte y sano. El yoga, pilates y tai chi ponen el fortalecimiento del core como punto central para una buena salud.

Hay muchos ejercicios para fortalecer y estabilizarlo, algunos requieren de aparatos, lugares y clases especiales, pero hay muchos que se pueden hacer en casa o el trabajo, o donde quiera, y que lo ayudarán a mejorar su postura, la fluidez de sus movimientos y su salud. Hay que aprender unas rutinas y practicarlas de forma regular.

Si tiene algún problema médico o es frágil o mayor, consulte con un personal capacitado para que lo guíe.

Fortalecer el core en conjunto con ejercicios aeróbicos y ejercicios de resistencia puede hacer la diferencia y darle un gran impulso a su salud y a su vida en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...