“Son fotos que no dejan indiferente a nadie”, fueron las palabras de Marilé Zaera, comisaria internacional de la muestra “Madre”, para describir la colección fotográfica que rinde homenaje a la beata Teresa de Calcuta (1910-1997).
La exposición, que se inaugura hoy a las 6:30 p.m. en la Universidad Santa María La Antigua, es un testimonio de la vida y obra de Teresa de Calcuta, quien este año cumpliría 100 años y además está próxima a ser canonizada.
Una entrevista de una hora con la beata, y 70 murales en blanco y negro del fotógrafo argentino Mario Podestá, corresponsal de guerra de la BBC (fallecido en Irak en 2003), componen la muestra. “Podestá fue el único fotógrafo a quien la madre Teresa dejó entrar mientras ella trabajaba con sus enfermos”, comentó Zaera.
“Madre” ha recorrido cinco países, incluyendo Albania, España, Argentina e Italia. En Panamá, el acto de inauguración estará presidido por el arzobispo José Domingo Ulloa y el nuncio Andrés Carrascosa Coso, quien tuvo la oportunidad de conocer a la madre.
Además estará la socia de Podestá, Mónica Matarazzo (propietaria de la colección) y las hermanas calcutenses de Panamá.
La exhibición estará abierta de forma gratuita a partir de mañana y hasta mediados del mes de enero.




