Una compañía de internet firmó un contrato con la Twentieth Century Fox que le permitirá distribuir películas de los grandes estudios cinematográficos por la red cibernética.
Movielink, una empresa conjunta formada por cinco de los grandes estudios de Hollywood, logró el acuerdo en momentos en que tanto los estudios de cine como los canales de televisión buscan alternativas tecnológicas para ofrecer sus productos.
Ya se podían ver algunas películas por internet, pero Fox quiso esperar a que se hiciera más generalizado el uso de conexiones de alta velocidad y de televisores de pantalla grande antes de firmar con Movielink.
"Creo que a partir de ahora promocionaremos nuestras películas más agresivamente", dijo Peter Levinsohn, director del departamento de televisión y medios digitales de Fox. "Este mercado realmente va a crecer".
Movielink y otros servicios similares existen en parte para contrarrestar la piratería de películas. Pero Movielink no es muy popular todavía, debido entre otras cosas, a que se requiere de un cable especial para ver los filmes. Se espera que en los próximos meses salgan al mercado otros artefactos electrónicos que facilitarán la proyección de películas.
Los estudios cinematográficos también están analizando proyectos para permitir a los usuarios comprar películas online y copiarlas a DVD.