François Schuiten y Benoît Peeters se llevan el gran premio manga en Japón

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado.
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas". Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El cómic "Les Cités obscures" ("Las ciudades oscuras"), del belga François Schuiten y el francés Benoît Peeters, traducido al japonés por la editorial ShoPro, recibió el gran premio manga del 16º Japan Media Arts Festival, anunció la editorial Casterman este lunes. 

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado. 

Esta prestigiosa recompensa "reconoce el extraordinario trabajo registrado desde hace treinta años por los autores de 'Les Cités Obscures', que han construido un mundo de gran coherencia y una rara originalidad álbum tras álbum", agrega el comunicado. 

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con una exposición en el National Art Center de Tokio, del 12 al 24 de febrero de 2013, en presencia de los autores. "Les Cités obscures" fue elegido en los Gaiman Awards 2012 japoneses como número uno de los cómics extranjeros traducidos al japonés, por delante de "Superman Red Son". El tomo 2 de la serie acaba de salir en las ediciones ShoPro. Los tomos 3 y 4 saldrán en 2013, así como el álbum "La Douce" ("La dulce") de François Schuiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...