DIRECTOR DE CINE. GANADOR DEL OSCAR.

Fraser Heston habla de ‘papá’

Reeditarán el éxito de Heston padre. La obra constará de cuatro discos incluyendo la película original.

TRIUNFO EN HOLLYWOOD. "Ben-Hur" ganó un total de 11 Oscar, incluyendo mejor película, director y actor. TRIUNFO EN HOLLYWOOD. "Ben-Hur" ganó un total de 11 Oscar, incluyendo mejor película, director y actor.
TRIUNFO EN HOLLYWOOD. "Ben-Hur" ganó un total de 11 Oscar, incluyendo mejor película, director y actor.

En el cine, Charlton Heston es el Moisés de Los diez mandamientos o el último humano de El plantea de los simios, pero su hijo Fraser prefiere hablar de "papá" al recontar a EFE su filme más famoso: Ben-Hur.

"Es el filme más importante de la carrera de mi padre, el que le define como actor y hasta cierto punto como hombre", resume a EFE el realizador Fraser Heston.

El joven Heston es una de las voces invitadas a analizar la nueva edición en DVD de Ben-Hur, el filme épico que rodó William Wyler en 1959 y que consiguió un total de 11 premios Oscar, incluido el de mejor película, director y actor.

La reedición está formada por un total de cuatro discos, incluida la película original de 1926 (protagonizada por el mexicano Ramón Novarro) y más de 10 horas de comentarios y análisis sobre una cinta que 45 años más tarde es considerada "un épico moderno".

"Es un gran halago escuchar algo así de los labios de Ridley Scott o de George Lucas", confirma Heston en referencia a dos de los realizadores que participan en el documental y que reconocen su deuda a un clásico en el que se inspiraron para hacer Gladiator, el primero, y el episodio I de Star Wars, el segundo.

"Mi padre también lo cree así. Es una película que todavía habla a la audiencia, que se podría contar hoy", añade.

La historia con tonos bíblicos narra la transformación de un hombre en la antigua Roma.

Una cinta que contó con un reparto de 8 mil extras, más de 300 decorados, 100 mil trajes "y nada de ordenadores", apunta Heston.

Los recuerdos de Heston, de 55 años, de Ben-Hur, son más personales y dado que todavía era un niño cuando su padre regresaba a casa vestido de la época, lo que más le viene a la memoria es la certeza infantil de que "papá" se dedicaba a guiar cuadrigas romanas.

"Luego aprendí que eso es el cine, una ilusión, y me enamoré del medio, de la acción, de su narración", admite aún soñador.

Ser hijo de famoso tiene sus inconvenientes, pero Heston admite que ventajas como haber aprendido a rodar con Wyler junto a su padre supera cualquier desventaja.

"Como dicen en El padrino, ‘este es el negocio que he escogido", añade como buen cinéfilo.

Heston se siente orgulloso de haber dirigido a su padre en su versión de Treasure Island, una película que significa mucho para ambos en lo personal y lo profesional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...