Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LIBROS. CHILE INVITADO DE HONOR EN FERIA COLOMBIANA.

Fuguet en Bogotá

El chileno asegura que mientras esté vivo no permitirá la reedición del libro ‘McOndo’.

Comentó que planea alternar su tiempo y dedicar un año al cine y otro a un proyecto literario.

ESTRENO. Alberto Fuguet presentó sus libro ‘Cortos’ y ‘Apuntes autistas’, además de una película suya. ESTRENO. Alberto Fuguet presentó sus libro ‘Cortos’ y ‘Apuntes autistas’, además de una película suya.
ESTRENO. Alberto Fuguet presentó sus libro ‘Cortos’ y ‘Apuntes autistas’, además de una película suya.

Alberto Fuguet llegó a la feria del libro de Bogotá, Colombia con las manos llenas. En una, lleva sus dos últimos libros: Apuntes autistas y Cortos y en la otra su ópera prima Se arrienda, la película que hizo en el 2005 y que ha tenido muy buena acogida en Chile, su país natal.

Fuguet, admirador del cineasta Woody Allen, dijo durante una charla en la 20 Feria del libro de Bogotá, que hace cine porque no le gusta el cine chileno, y en general, no le gusta el cine latinoamericano.

Para el autor de Tinta Roja —novela que fue llevada al cine— la literatura ha sido un camino que le ha permitido llegar "adonde quería llegar", y asegura que a pesar de haber iniciado una nueva faceta con el cine no significa que vaya a abandonar la literatura. Más bien está pensando en alternar las dos cosas. Dedicar un año, a un proyecto de cine y otro, a un proyecto literario, dijo.

El escritor chileno, que creó polémica hace unos años por su texto McOndo, aseguró en la charla, que mientras esté vivo no permitirá que se reedite ese libro, que algunos malinterpretaron y consideraron una diatriba contra el realismo mágico de los escritores del boom latinoamericano.

"Me da lata seguir diciendo que estoy a favor o en contra, me da lata seguir dando explicaciones de lo que quise decir… ya lo que han dicho no me pueden herir más", afirmó Fuguet, quien parece estar en todo, lo mismo pensando en cine, en literatura que en internet, donde navega desde su blog.

Fuguet, ha llegado a la feria del libro acompañado por otros escritores chilenos como el poeta Gonzalo Rojas. Este año, Chile es el país invitado de honor de esta fiesta de las letras, que concluye el próximo martes 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...