'Gabo no volverá a escribir': Carmen Balcells

gabos gabos
gabos

11:13 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -La agente literaria Carmen Balcells, la "Mamá Grande" de los escritores latinoamericanos de las últimas décadas, auguró el silencio definitivo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, considerado uno de los más grandes en la lengua española.

"Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más", dijo Balcells en una entrevista al diario La Tercera, en la que aseguró que Gabo representaba el 36.2% de la facturación de su agencia literaria.

A la representante del autor de Cien años de Soledad, se sumó el británico Gerald Martin, responsable de la única biografía autorizada de García Márquez, quien también predijo el fin de las nuevas publicaciones del colombiano.

"Yo también creo que Gabo no escribirá más libros, aunque no me parece muy lamentable, porque como escritor fue su destino tener la inmensa satisfacción de llevar a cabo una trayectoria literaria totalmente coherente muchos años antes de completar su existencia biológica", señaló Martin.

Tras participar en un homenaje a Carlos Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara el pasado mes de diciembre, el creador de Macondo ya se mostró cansado de sus tareas literarias.

"Me cuesta trabajo escribir libros", dijo entonces García Márquez.

Según aseguró el biógrafo del escritor colombiano, el padre del realismo mágico guarda un par de libros completos, pero sigue en pie la decisión de publicarlos o no.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...