TRAYECTORIA MUSICAL

Gaitanes son reconocidos por la Asamblea; piden respaldo a la cultura en Panamá

Temas:

Sesión en la Asamblea donde se le otorgó un reconocimiento a los hermanos Gaitán como compositores y autores panameños. Sesión en la Asamblea donde se le otorgó un reconocimiento a los hermanos Gaitán como compositores y autores panameños.
Sesión en la Asamblea donde se le otorgó un reconocimiento a los hermanos Gaitán como compositores y autores panameños. Imagen tomada de @asambleapa

El dúo de cantautores panameños Ricardo y Alberto Gaitán recibieron este jueves 22 de septiembre un reconocimiento por su destacada trayectoria, en un acto celebrado en la Asamblea Nacional.

Esto, como parte de las actividades organizadas por el Día de los Autores y Compositores panameños, establecido el 24 de septiembre de cada año, a través de la ley 5 del 13 de marzo de 2012.

"Somos dos panameños que por 20 años hemos llevado la bandera [de Panamá] en alto”, dijo Alberto Gaitán, ante la sesión del pleno legislativo.

Afirmó que, sin menospreciar los premios que se reciben afuera, “es más grande que te reconozcan en tu país”.

El cantautor y productor aprovechó la oportunidad para pedir que la cultura ocupe el lugar que le corresponde en Panamá.

“La cultura en Panamá debe prevalecer”, comentó en ese sentido su hermano Ricardo Gaitán.

Los Gaitanes también anunciaron la creación de la Asociación de Artistas y Músicos panameños, con la cual se espera dar un “empujón” a los nacionales en el inicio de sus carreras. Esto permitiría “una industria buena”, como se ve en otros países como Colombia y Puerto Rico, comentó Alberto.   

Los dos cantantes, compositores y productores son oriundos de Betania, en la capital panameña. Su carrera empezó en 1989 y cuentan hasta el momento con seis álbumes de estudio, el más reciente titulado The Kings.

Han trabajado con diversos artistas como Gloria Estefan, Thalía, Paulina Rubio, Ricky Martin, La K-Shamba, Erika Ender, Ricardo Montaner, La India, entre otros. Por su labor han recibido múltiples premios, entre ellos dos Latin Grammys.

Los músicos agradecieron el respaldo recibido a lo largo de su carrera. Expandir Imagen
Los músicos agradecieron el respaldo recibido a lo largo de su carrera. LA PRENSA/Archivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...