LITERATURA.

Galardonaron a cuentistas

El certamen contó con la participación de 41 cuentos, todos presentados por estudiantes universitarios.

En días pasados, el Círculo de Lectores Mélida Sepúlveda, de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Panamá, anunció a los ganadores de la V versión del "Concurso de cuentos Joaquín Beleño".

El jurado, compuesto por los profesores Joaquín Horna D., Griselda López, y el poeta y escritor César Young Núñez, dieron el fallo correspondiente al concurso.

El certamen contó con la participación de 41 cuentos, todos presentados por estudiantes de diferentes escuelas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Panamá.

El primer premio fue otorgado a Ilusiones rotas, de Adelis Alonso; el segundo a Los Sueños, de Villar Ángela, y el tercero, Las historias de Toribio, de José Alberto Chacón.

Además, los organizadores entregaron tres menciones honoríficas. La primera fue para Anita la pequeña limpiabotas, de Edgar Figueroa; la segunda para Milagro en Espera, de Ana Carolina Castillo, y la tercera para Sobreviviendo sobre la madera, de Keren Pérez.

Joaquín Beleño, periodista y narrador, cuyo nombre lleva el concurso en mención, nació en Panamá en 1922 y murió en 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...