Galliano asiste a tribunal

El exdiseñador de la casa Christian Dior dijo en su declaración que no recuerda los insultos de los que se le acusan.

Temas:

FECHA. El diseñador británico John Galliano llegó ayer a la Sala XVII del Tribunal Correccional de París, Francia. EFE FECHA. El diseñador británico John Galliano llegó ayer a la Sala XVII del Tribunal Correccional de París, Francia. EFE
FECHA. El diseñador británico John Galliano llegó ayer a la Sala XVII del Tribunal Correccional de París, Francia. EFE

El diseñador británico John Galliano, procesado por presuntas injurias racistas y antisemitas, dijo ayer ante el tribunal que le juzga que no recuerda tales insultos y que se ha estado desintoxicando de su triple adicción al alcohol, los barbitúricos y los somníferos.

El modisto de 50 años, que accedió al tribunal discretamente para evitar al centenar de periodistas acreditados, explicó en inglés que, tras el último de los tres incidentes que le han costado dos denuncias y el despido como creador de la casa de moda Christian Dior, siguió una cura de rehabilitación en Arizona EU y en Suiza.

“Aún no me he recuperado del todo, pero estoy mucho mejor”, comentó el creador, que se enfrenta a una pena máxima de hasta a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 33 mil 330 dólares.

Vestido con un holgado traje oscuro, Galliano no negó los hechos que se le imputan y se limitó a decir que el coctel de pastillas y alcohol que había consumido no le permiten recordar el grueso de los hechos.

“Después de la rehabilitación comprendí lo peligroso que era el coctel”, agregó el modisto, que reconoció que bebía regularmente desde que en 2007 perdió a su compañero Steve Robinson y debido al aumento de la carga de trabajo en Dior, que cada vez sacaba más colecciones y líneas de ropa.

El pasado febrero, el modisto profirió supuestamente insultos antisemitas y racistas contra una pareja sentada junto a él en un bar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...