ANUNCIO. LOS GALARDONES SE ENTREGARÁN EL 6 DE MAYO.

Ganadores de los premios ACE

Pedro Almodóvar recibirá el premio al mejor director por ‘Volver’ y su musa Penélope Cruz, a la mejor actriz.

El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, ganó el premio ACE a la mejor realización cinematográfica del 2006, mientras que la telenovela de época Alborada, producida por la también mexicana Carla Estrada, se llevó el honor en el rubro de televisión.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, que hizo el anuncio la noche del miércoles, entregará sus premios el 6 de mayo en una ceremonia en el teatro Natives del condado de Queens a la que asistirán la actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita" y el director de teatro cubano René Buch, quienes recibirán el máximo galardón de la institución de periodistas, corresponsales y comentaristas hispanos de esta ciudad.

Entre otros honores anunciados previamente por la asociación, el español Pedro Almodóvar recibirá el ACE al mejor director por Volver, su musa Penélope Cruz el premio a la mejor actriz, y su compañera de reparto Carmen Maura el premio a la mejor coactriz.

Como mejor actor está el argentino Ricardo Darín por su trabajo en El aura, y como mejor actor de reparto el español Juan Diego Botto por Vete de mí.

Asimismo, el español Daniel Sánchez Arévalo será premiado con el ACE a la mejor ópera prima por Azuloscurocasinegro, y el mexicano Juan Carlos Rulfo por el documental En el hoyo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...