Ganas, juventud y ¡acción!

En su corto trayecto, el cineasta panameño Enrique Pérez Him ha ganado varios premios luego de enfrentar un sinfín de trabas económicas.

Temas:

GRUPO. Enrique Pérez Him (esquina inferior derecha) es el director de Best Picture System. CORTESÍA/Enrique Pérez Him GRUPO. Enrique Pérez Him (esquina inferior derecha) es el director de Best Picture System. CORTESÍA/Enrique Pérez Him
GRUPO. Enrique Pérez Him (esquina inferior derecha) es el director de Best Picture System. CORTESÍA/Enrique Pérez Him

Por cosas del devenir, Enrique Pérez Him terminó siendo cineasta; un campo difícil para desempeñarse y ganar el pan diario cuando no se cuenta con los suficientes recursos económicos. Este panameño no los tiene.

Sin embargo, en su incipiente trayectoria en el séptimo arte, este joven de 27 años ya ha obtenido varios logros por sus ideas.

La más reciente fue hace unas semanas, al ganar el premio “Latinoamérica Primera Copia” del Festival de Cine de La Habana, que le otorga el apoyo necesario para realizar la posproducción de un filme propio.

Su cinta ganadora fue Puro Mula, realizada por Best Picture System, que reúne a un grupo de directores que lidera Pérez Him.

Antes, el istmeño, junto a su colectivo, había ganado dos premios en el Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica de 2008.

Siendo estudiantes, grabaron el cortometraje Hombre atado a una silla y se llevaron las estatuillas a Mejor Cortometraje y Mejor Guión en ese certamen.

Además, Pérez Him ganó un premio al desarrollo de Ibermedia por el guión de una película que producirá próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...