CINE. Festival en La Habana.

García Márquez fue distinguido

García Márquez recibió recientemente una distinción por los 20 años de la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano.

TRADICIÓN. García Márquez impartirá un curso de guión. TRADICIÓN. García Márquez impartirá un curso de guión.
TRADICIÓN. García Márquez impartirá un curso de guión.

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez recibió una distinción y presidió los actos por los 20 años de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, durante el Festival de Cine de La Habana.

En la ceremonia, el director mexicano Jorge Fons, en nombre de la fundación, entregó un reconocimiento al presidente Fidel Castro y al autor de Cien años de soledad por su "contribución a la integración y conocimiento del cine del continente y del Caribe".

García Márquez llegó a La Habana acompañado de su esposa, Mercedes Barcha, el fin de semana último, en el desarrollo del XXVII Festival de Cine de La Habana, que se extenderá hasta el próximo 16, y para impartir además su tradicional curso de guión.

En la sede de la Fundación, en las afueras de La Habana, el intelectual colombiano estuvo acompañado del cineasta argentino Fernando Birri y del cubano Julio García Espinosa, sus compañeros de estudios en la escuela de Cine de Roma en 1950.

El cineasta brasileño Orlando Sena y los españoles Manuel Gutiérrez Aragón y Alejandro Amenábar estuvieron también en los festejos, junto al actor Gastón Pauls.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...