Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

García Márquez fue muy leído, pero nadie conocía su vida, dice su biógrafo

Gabriel García Márquez fue durante muchos años el escritor 'más leído y más famoso de la lengua (española), pero nadie conocía su vida', afirmó a Efe su biógrafo, Dasso Saldívar

Temas:

'García Márquez: El viaje a la semilla' es el resultado de una profunda investigación. 'García Márquez: El viaje a la semilla' es el resultado de una profunda investigación.
'García Márquez: El viaje a la semilla' es el resultado de una profunda investigación.

LIMA, Perú. (EFE).- El colombiano Gabriel García Márquez fue durante muchos años el escritor “más leído y más famoso de la lengua (española), pero nadie conocía su vida”, afirmó a Efe su biógrafo, Dasso Saldívar, quien presentó su obra García Márquez: El viaje a la semilla en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima).

“Yo quería saber quién era él. Me pasé varios años preguntando sobre él, pero sin la intención de escribir una biografía, sino por una curiosidad personal”, aseguró Saldívar en alusión al Nobel colombiano, fallecido en México el pasado 17 de abril.

García Márquez: El viaje a la semilla es el resultado de una profunda investigación, de entrevistas con familiares y amigos e indagaciones que permiten “entender mejor a Gabo”, además de “provocar releer sus obras”, según el biógrafo colombiano.

“Yo quise escribir el libro así”, aseguró Salvídar tras comentar que “la idea siempre fue contar la historia de Gabo para que los lectores lo descubran y lo disfruten”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...