No hay nada mejor que ver cómo las personas logran sus sueños, sobre todo cuando hay talento de por medio. Este es el caso de la banda panameña Gargage, un grupo de amigos que se han convertido en una futura propuesta de talento en un nuevo nicho musical que algunos describen como una mezcla perfecta entre el pop y el metal.
A pesar de no ser demasiado reconocidos en el país, estos jóvenes de no más de 21 años han llevado sus esfuerzos hasta uno de los puntos que muchas bandas amateur han soñado.
Lograron a finales del año pasado firmar un contrato en Estados Unidos con el sello disquero Extremistan Records, y se preparan para comenzar a grabar en enero de 2011.
La banda está conformada por los panameños Ramón Vallarino (bajo y voces), Ricardo Ríos (piano/sintetizador y voces), Joel Méndez (guitarra principal), Ian Pescod (voz principal y guitarra) y Rhandy Hurley (batería).
Sin embargo, como explica Ramón Vallarino, la música y este proyecto no escapa de ser un negocio, por lo tanto, hay que estar preparado para cualquier escenario, dice.
“Al igual que otros de mis compañeros, voy a la universidad y trabajo; sin eso, no hay plan b”, dice Vallarino.
Es por ello que se han tomado muy en serio llevar su proyecto musical a cabo, estudiando música y aplicando todo lo que han aprendido en sus carreras para lograr su objetivo de triunfar.
La banda ya tiene varios temas que se pueden escuchar en internet accediendo a www.myspace.com/gargage o en otros distribuidores digitales como Amazon MP3 o ITunes.
También se puede acceder a Facebook y hacerse fan de la banda; por ese medio se puede conocer cuales son sus próximos proyectos.
Gargage está lejos de sonar como un grupo sin experiencia; más allá de eso, consta de un sonido limpio y voces muy bien elaboradas.
