acusado por 'conducta inapropiada'

Geoffrey Rush dimite de la Academia de Cine australiana

Temas:

Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él. Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él.
Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él. AP

El oscarizado actor Geoffrey Rush dimitió este sábado como presidente de la Academia de Cine australiana, después de que salieran a la luz acusaciones contra él por "conducta inapropiada".

Rush, que niega cualquier acusación, renunció de su cargo en la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidió durante varios años, afirmó la organización en un comunicado.

"AACTA confirma la decisión hoy de Geoffrey Rush de apartarse de forma voluntaria [del cargo] de presidente de AACTA, y acepta y respeta su decisión", precisó el texto.

"Estamos muy preocupados por la situación y respaldamos un procedimiento que respete tanto el derecho de Geoffrey a la presunción de inocencia y a un proceso justo, como también la buena gestión de la dirección en estas circunstancias", agregó, sin dar más detalles.

Rush, de 66 años, presentó su renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sídney revelara la semana pasada que había recibido una denuncia acusando al veterano actor australiano de haber tenido una "conducta inapropiada" cuando trabajaba con la compañía.

No se dieron detalles sobre el tipo de comportamiento ni sobre la identidad de la persona que interpuso la queja, pero varios medios australianos afirmaron que las acusaciones estarían relacionadas con la época en la que Rush interpretaba el rey Lear en 2015 y 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...