acusado por 'conducta inapropiada'

Geoffrey Rush dimite de la Academia de Cine australiana

Temas:

Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él. Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él.
Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él. AP

El oscarizado actor Geoffrey Rush dimitió este sábado como presidente de la Academia de Cine australiana, después de que salieran a la luz acusaciones contra él por "conducta inapropiada".

Rush, que niega cualquier acusación, renunció de su cargo en la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidió durante varios años, afirmó la organización en un comunicado.

"AACTA confirma la decisión hoy de Geoffrey Rush de apartarse de forma voluntaria [del cargo] de presidente de AACTA, y acepta y respeta su decisión", precisó el texto.

"Estamos muy preocupados por la situación y respaldamos un procedimiento que respete tanto el derecho de Geoffrey a la presunción de inocencia y a un proceso justo, como también la buena gestión de la dirección en estas circunstancias", agregó, sin dar más detalles.

Rush, de 66 años, presentó su renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sídney revelara la semana pasada que había recibido una denuncia acusando al veterano actor australiano de haber tenido una "conducta inapropiada" cuando trabajaba con la compañía.

No se dieron detalles sobre el tipo de comportamiento ni sobre la identidad de la persona que interpuso la queja, pero varios medios australianos afirmaron que las acusaciones estarían relacionadas con la época en la que Rush interpretaba el rey Lear en 2015 y 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías participaban de la búsqueda. Más de 600 policías participaban de la búsqueda.
Más de 600 policías participaban de la búsqueda. AP

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el ...

el maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países más, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...