El director de cine George Lucas ha sido distinguido con una medalla por George W. Bush, pese a que el director de La Guerra de las Galaxias no hizo declaraciones complacientes sobre el mandatario.
Lucas fue distinguido por sus logros tecnológicos en el cine. Su estudio de efectos especiales ha desarrollado muchas técnicas que en la actualidad son básicas en las películas de ciencia ficción. En una gala en la Casa Blanca, Lucas y su equipo recibieron la distinción, según informa la prensa estadounidense.
Lucas es -como la mayoría de los grandes de Hollywood -un severo crítico de la guerra de Irak.
Acerca de su última película de la saga de La Guerra de las Galaxias: Episodio III: La venganza de los Sith, el director dijo el año pasado en su estreno: "Se trata sobre todo de cómo una democracia se convierte en dictadura. Ya pasó en Roma, en Francia con Napoleón y en Alemania con Hitler. Tal vez la película pueda hacer que las personas estén más vigilantes. Escribí la primera parte de Star Wars en la época de la guerra de Vietnam, y naturalmente hay paralelismos que asustan con lo que está ocurriendo actualmente en Irak".
