nueva faceta. PREFIERE DIRIGIR.

Gibson deja la actuación

Después de 30 años protagonizando filmes, afirma que prefiere estar detrás de las cámaras.

CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz. CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.
CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.

El actor estadounidense de origen australiano, Mel Gibson, quien está en México para producir y dirigir el filme Apocalypto, dijo que ya no tiene previsto seguir en la actuación y prefiere estar detrás de las cámaras.

"Actué durante 30 años y creo que ya terminé con eso, me gusta dirigir, es mejor y más divertido... y se necesita ser megalómano, así es que me gusta más esta posición (como director y productor)", explicó el actor en rueda de prensa en Veracruz (este).

Aclaró que en esta faceta tiene muchos proyectos, los cuales tratará de realizar poco a poco, incluso, dijo, tratará de hacer uno en inglés.

Su última película La pasión de Cristo fue en latín y arameo, y Apocalypto será en maya.

Sobre Apocalypto indicó que estará ubicada en la época anterior a la conquista española y "no habrá caras europeas en el elenco".

Destacó que su interés por que esta cinta sea hablada en maya se debe a que en México y otras partes del mundo hay lenguas que están en peligro de extinción, y espera que con Apocalypto, el maya genere interés y se preserve.

"Hablé con uno de los traductores que trabaja en este guión y me contó que a muchos de los niños que van a la escuela y crecen hablando esta lengua, la gente los discrimina; el maya es una lengua maravillosa y mi esperanza es que Apocalypto la reivindique", expresó el protagonista de Mad Max .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...