Globos desinflados

El reparto de los Globos de Oro del domingo, en las categorías cinematográficas, demostró que primó más el desempeño monetario que el valor artístico.

Temas:

EFE EFE
EFE

Los Globos de Oro de este año apoyaron al éxito comercial por encima de la calidad artística. Sospechosamente, las principales categorías recayeron en productos de Hollywood que fueron rentables en 2009.

Tanto fue así, que los propios ganadores fueron los primeros en sorprenderse de haber recibido la distinción. Ese fue el caso de James Cameron cuando supo que Avatar (mil millones 602 millones de dólares en taquilla) había obtenido los apartes de mejor película dramática y dirección.

Quedaron por fuera películas que no solo critican a la sociedad norteamericana, sino que además su calidad estética y argumental es superior que Avatar como The Hurt Locker (16 millones de dólares) y Up in the Air (62.8 millones de dólares).

Mientras que la mejor actriz dramática fue para otra que se sorprendió, Sandra Bullock por The Blind Side (226.7 millones de dólares en boletería). Si se suman las ganancias de todas las candidatas perdedoras: Emily Blunt (The Young Victoria), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (An Education), Gabourey Sibide (Precious) hacen un total de 73 millones de dólares.

Obviamente, la mejor comedia fue para The Hangover, que tuvo 459.4 millones de dólares en la taquilla mundial. Si sumamos la recaudación de las cuatro derrotadas en esta categoría (Days of Summer, It’s Complicated, Julie & Julia y Nine) llegan a 306.6 millones de dólares.

El mejor actor cómico fue Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes, que alcanzó los 311.3 millones de dólares en recaudación. Una cifra enorme si se le compara con los 130.3 millones de dólares que lograron todos los otros perdedores juntos: Matt Damon (The Informant!), Daniel Day-Lewis (Nine), Joseph Gordon-Levitt (500, Days of Summer) y Michael Stuhlbarg (A Serious Man).

Tres decisiones sensatas fueron entregarles estatuillas a Jeff Bridges como actor dramático por Crazy Herat; Meryl Streep, actriz cómica por Julie & Julia; MoNique, actriz de reparto por Precious y Christoph Waltz, actor de reparto por Inglourious Basterds.

Otros aciertos fueron en mejor película extranjera con la alemana La cinta blanca y el mejor guión para Up In The Air. Igual el distinguir a Up como mejor película animada, a quien además se le dio el premio de mejor banda de sonido.

En televisión, el reparto fue un poco más equitativo: serie dramática para Mad Men; actriz dramática Julianna Margulies por The Good Wife; actor dramático Michael C. Hall por Dexter; mejor comediante Toni Collette por United States Of Tara y actor cómico para Alec Baldwin por 30 Rock. La mejor serie cómica o musical fue para Glee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...