La muerte de Yvonne De Carlo, a los 84 años, se produjo por causas naturales el pasado lunes, mientras se encontraba en un centro del Sindicato de Cine y Televisión, al norte de Los Ángeles.
La carrera de esta intérprete nacida en Canadá en 1922, comenzó temprano como forma de salir de la pobreza.
Su presencia se hizo popular en películas menores de aventuras y de vaqueros, donde brillaba más por su figura que por su talento.
Pero en la década de los 50 disfrutó de su edad dorada, en especial con el papel de Sephora, la esposa de Moisés, en el filme épico bíblico Los 10 mandamientos, que filmó junto a Charlton Heston.
EN LA PANTALLA CHICA
De Carlo participó en importantes series de televisión como Bonanza (1959) y The virginian (1962). Sin embargo sería su papel como Lily Munster, la madre de la familia Munster, la que la haría famosa. Su figura maternal escondía una vampiresa vestida de negro que puso de moda el estilo gótico, mucho antes de su tiempo. La vida de esta serie de televisión se expandió rápidamente no sólo con nuevas emisiones de los mismos episodios sino con dos largometrajes, ¡Munster go home! (1966) y La venganza de los Munster (1981).
Madre de dos hijos, De Carlo siempre reconoció que la serie le dio seguridad económica.
La actriz aceptó el papel para poder pagar las facturas médicas dejadas por su ex marido, Bob Morgan, actor que resultó gravemente herido durante el rodaje de How the West was won.
CURVAS PELIGROSAS
En su autobiografía, la actriz reconoció que había tenido una larga lista de amantes entre ellos Howard Hughes, Burt Lancaster, Robert Stack, Robert Taylor, Billy Wilder o Aly Khan. La actriz también disfrutó del triunfo en Broadway como la figura central del musical Follies, de Stephen Sondheim, que protagonizó el tema I’m still here.
