Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cine y tv. ACTRIZ TAMBIÉN ES RECORDADA POR SU PAPEL EN ‘LOS DIEZ MANDAMIENTOS’.

Gracias a las retransmisiones

Yvonne De Carlo, la matriarca en la comedia televisiva ‘The Munsters’, falleció esta semana.

‘LILI MUNSTER’. De Carlo se hizo famosa en la parodia televisiva, éxito de audiencia de 1964 a 1966. ‘LILI MUNSTER’. De Carlo se hizo famosa en la parodia televisiva, éxito de audiencia de 1964 a 1966.
‘LILI MUNSTER’. De Carlo se hizo famosa en la parodia televisiva, éxito de audiencia de 1964 a 1966.

La muerte de Yvonne De Carlo, a los 84 años, se produjo por causas naturales el pasado lunes, mientras se encontraba en un centro del Sindicato de Cine y Televisión, al norte de Los Ángeles.

La carrera de esta intérprete nacida en Canadá en 1922, comenzó temprano como forma de salir de la pobreza.

Su presencia se hizo popular en películas menores de aventuras y de vaqueros, donde brillaba más por su figura que por su talento.

Pero en la década de los 50 disfrutó de su edad dorada, en especial con el papel de Sephora, la esposa de Moisés, en el filme épico bíblico Los 10 mandamientos, que filmó junto a Charlton Heston.

EN LA PANTALLA CHICA

De Carlo participó en importantes series de televisión como Bonanza (1959) y The virginian (1962). Sin embargo sería su papel como Lily Munster, la madre de la familia Munster, la que la haría famosa. Su figura maternal escondía una vampiresa vestida de negro que puso de moda el estilo gótico, mucho antes de su tiempo. La vida de esta serie de televisión se expandió rápidamente no sólo con nuevas emisiones de los mismos episodios sino con dos largometrajes, ¡Munster go home! (1966) y La venganza de los Munster (1981).

Madre de dos hijos, De Carlo siempre reconoció que la serie le dio seguridad económica.

La actriz aceptó el papel para poder pagar las facturas médicas dejadas por su ex marido, Bob Morgan, actor que resultó gravemente herido durante el rodaje de How the West was won.

CURVAS PELIGROSAS

En su autobiografía, la actriz reconoció que había tenido una larga lista de amantes entre ellos Howard Hughes, Burt Lancaster, Robert Stack, Robert Taylor, Billy Wilder o Aly Khan. La actriz también disfrutó del triunfo en Broadway como la figura central del musical Follies, de Stephen Sondheim, que protagonizó el tema I’m still here.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...