Gran venta por un Manet

La obra fue pintada por el artista francés Edouard Manet en el momento cumbre de su carrera, y fue adquirida por 33.1 millones de dólares.

Temas:

‘Autorretrato con Paleta’. EFE ‘Autorretrato con Paleta’. EFE
‘Autorretrato con Paleta’. EFE

Un autorretrato de Edouard Manet de 1878 se vendió el martes por 27 millones de euros o 33.1 millones de dólares, en una puja de arte moderno e impresionista de la casa de subastas Sothebys.

El “ Autorretrato con Paleta” tenía un precio estimado de salida de entre 29.6 y 44.3 millones de dólares, y fue pintado por el artista francés en el momento cumbre de su carrera.

Antes de la subasta, el vicepresidente de Sothebys, Charles Moffet, justificó el alto precio de la obra al manifestar que se trata “del mejor autorretrato de la historia de la pintura”.

El cuadro fue subastado en el marco de una importante puja en Londres con obras de Matisse, Derain, Picasso o Rodin, y se saldó con ventas por un valor total de 166.1 millones de dólares, una de las cifras más elevadas conseguidas hasta ahora por Sothebys en Londres.

El autorretrato de Manet combina referencias claras a los viejos maestros -entre ellos los españoles Velázquez y Goya- con un audaz y moderno tratamiento formal.

La obra cuyo título completo es “Portrait de Manet par lui-mme en buste o Manet a la palette”, es uno de los dos únicos autorretratos del artista y el único que sigue en manos privadas. El otro cuadro está en el museo Bridgestone de Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...