Granja de Woodstock entra al registro de lugares históricos

Temas:

Max Yasgur, el propietario de la granja donde se celebró el festival de Woodstock en 1969. Max Yasgur, el propietario de la granja donde se celebró el festival de Woodstock en 1969.
Max Yasgur, el propietario de la granja donde se celebró el festival de Woodstock en 1969. AP/Archivo

El sitio donde se celebró el festival de música de Woodstock en 1969 tiene oficialmente un lugar en la historia.

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció que el Bethel Woods Center for the Arts, en la localidad de Bethel, en Hudson Valley, entró al Registro Nacional de Lugares Históricos.

El festival que atrajo a casi medio millón de personas a la granja de Max Yasgur fue un “momento crucial tanto en la historia de Nueva York como en la de Estados Unidos”, y el reconocimiento preservará la zona para futuras generaciones, señaló Cuomo.

El reconocimiento promueve iniciativas educativas y culturales en el museo y sus alrededores, que encarnan el “espíritu de la década de los 60”, dijo Darlene Fedun, directora general del Bethel Woods Center.

El terreno de Bethel Woods, de 323 hectáreas, está a 144 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...

POTABILIZADORA La ciudad y San Miguelito estarán sin agua este domingo 26 de noviembre: Idaan

El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta. El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta.
El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta. LA PRENSA/Urania Molina

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre y la cual abastece a la región metropolitana del país, ...