Grecia abre 75 sitios arqueológicos para celebrar el plenilunio de agosto

Este año quedarán excluidas del programa nocturno, los recintos de la Acrópolis de Atenas y el templo de Poseidón en Sounion.

ATENAS, Grecia (EFE).- Grecia, siguiendo la tradición, abre hoy por la noche más de 75 centros arqueológicos al público en diversas partes del país para celebrar el plenilunio de agosto, todo ello acompañado de varios eventos musicales y puestas en escena de espectáculos.

Tras autorizarlo el Consejo Central de Arqueología (KAS), varios sitios y museos del país permanecerán abiertos hasta bien entrada la noche para que los visitantes puedan presenciar espectáculos y disfrutar del ambiente romántico de la luna llena.

El KAS justificó esta medida con los problemas surgidos el año pasado por el elevado número de más de 15 mil visitantes en la Acrópolis, la principal atracción turística helena, y las obras en progreso en sus edificios, lo que puede representar un riesgo para la seguridad del público.

La dirección del contiguo museo de la Acrópolis ha organizado diversos eventos temáticos en su interior, mientras en la zona peatonal a los pies de la ciudadela está programado un concierto musical dedicado al compositor popular Mimis Plessas.

De los demás sitios abiertos con motivo del plenilunio destacan los de Olimpia y Pilos, los castillos bizantinos de Mistras y Corinto en el Peloponeso, el sitio de Malia en Creta, las tumbas reales de Pella, la ciudad real de Dion en Macedonia y los centros arqueológicos en los famosos oráculos de Delfos y Dodona.

En la mayoría de esos lugares históricos están programados conciertos de música clásica y popular con instrumentos clásicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...