Grecia abre 75 sitios arqueológicos para celebrar el plenilunio de agosto

Este año quedarán excluidas del programa nocturno, los recintos de la Acrópolis de Atenas y el templo de Poseidón en Sounion.

ATENAS, Grecia (EFE).- Grecia, siguiendo la tradición, abre hoy por la noche más de 75 centros arqueológicos al público en diversas partes del país para celebrar el plenilunio de agosto, todo ello acompañado de varios eventos musicales y puestas en escena de espectáculos.

Tras autorizarlo el Consejo Central de Arqueología (KAS), varios sitios y museos del país permanecerán abiertos hasta bien entrada la noche para que los visitantes puedan presenciar espectáculos y disfrutar del ambiente romántico de la luna llena.

El KAS justificó esta medida con los problemas surgidos el año pasado por el elevado número de más de 15 mil visitantes en la Acrópolis, la principal atracción turística helena, y las obras en progreso en sus edificios, lo que puede representar un riesgo para la seguridad del público.

La dirección del contiguo museo de la Acrópolis ha organizado diversos eventos temáticos en su interior, mientras en la zona peatonal a los pies de la ciudadela está programado un concierto musical dedicado al compositor popular Mimis Plessas.

De los demás sitios abiertos con motivo del plenilunio destacan los de Olimpia y Pilos, los castillos bizantinos de Mistras y Corinto en el Peloponeso, el sitio de Malia en Creta, las tumbas reales de Pella, la ciudad real de Dion en Macedonia y los centros arqueológicos en los famosos oráculos de Delfos y Dodona.

En la mayoría de esos lugares históricos están programados conciertos de música clásica y popular con instrumentos clásicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Este lunes en el órgano Judicial PAN: Molinar y Tamburrelli acuden a audiencia preliminar por la compra de instrumentos musicales

Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Vídeo
Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto

El Juzgado Quinto Penal realiza en este momento la audiencia preliminar por el caso que investiga el Ministerio Público ...

CONFIRMACIÓN DE LA POLICÍA Cuatro heridos en la explosión de Nueva York

La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso.
La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. AFP

Una explosión ocurrida el lunes en la mañana cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de ...