Guayaberas

1116650 1116650
1116650

Nadie sabe a ciencia cierta de dónde vienen, ni quién las creo, pero todos los que las ven las relacionan de inmediato con Caribe, calor, comodidad y hombres latinos.

Esa es la guayabera, camisa emblemática de países como Cuba, Panamá y Venezuela.

La que se confecciona en nuestro país es de las más famosas por su elaboración, ya que se hace casi en su totalidad a mano.

Su componente principal es el algodón, lo que la hace liviana, fresca y muy cómoda. Tiene cuatro bolsillos, varios botones y dos paneles de bordados. Se utiliza tanto para ocasiones especiales y elegantes, como en el día a día.

Hoy por hoy es universal: se la han puesto personajes tan famosos y tan disímiles como príncipes, presidentes, actores, deportistas y todo tipo de celebridades.

Cuando Panamá fue sede de Miss Universo, en 2003, hasta las candidatas lucieron vestidos adaptados como guayaberas.

Las que se hacen en Panamá son reconocidas internacionalmente por su compleja elaboración de bordados. Las diversas adaptaciones que se le han hecho al modelo original de guayabera han llevado a que muchos jóvenes las usen con orgullo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...