12:07 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Guillermo Del Toro está en conversaciones para dirigir la adaptación cinematográfica de El Hobbit de J.R.R. Tolkien, confirmó el viernes el manager del realizador mexicano.
"Todavía está en discusión, (pero) sí", dijo Gary Ungar, representante del artista en Los Angeles, absteniéndose de dar más detalles.
Preguntado cuándo se haría un anuncio, respondió: "Espero que se resuelva pronto. Todos tienen que estar de acuerdo en todo''.
Reportes de que Del Toro dirigiría El Hobbit surgieron el año pasado tras anunciarse que el director de la trilogía El Señor de los Anillos, el neozelandés Peter Jackson, fungiría sólo como productor ejecutivo.
El actor británico Ian McKellen, quien dio vida a Gandalf el Mago en El Señor de los Anillos, dio indicios esta semana de que el artista mexicano estaría a cargo del proyecto.
"Peter (Jackson) y (su socio) Fran Walsh me han dicho que no podían imaginar El Hobbit sin el Gandalf original", respondió el miércoles a un fan que preguntaba si repetiría el papel.
"Aún no lo ha confirmado el director Guillermo del Toro, pero tengo mi agenda abierta para el 2009!", agregó.
La anticipada historia previa de El Señor de los Anillos se llevará al cine en dos partes que se filmarán simultáneamente, de manera similar a como se rodó la trilogía. La producción, con un presupuesto combinado de 150 millones de dólares, comenzaría en el 2009 con un primer lanzamiento en el 2010 y un segundo en el 2011.
Pese a que El Señor de los Anillos recaudó casi 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial, la relación entre Jackson y New Line Cinema se resquebrajó y la enemistad se hizo pública a finales del 2006.