El libro Guinness declara a Borobudur el mayor templo budista del mundo

El templo de Borobudur, la atracción turística más visitada de toda Indonesia, es una construcción piramidal formada por 60 mil metros cúbicos de piedra, 2 mil 500 relieves y centenares de figuras de Buda, levantado en el siglo IX.

El libro Guinness declara a Borobudur el mayor templo budista del mundo
El libro Guinness declara a Borobudur el mayor templo budista del mundo

YAKARTA, indonesia. EFE.- El santuario de Borobudur, ubicado en la isla indonesia de Java, ha entrado en libro Guinness de los récords como el mayor templo budista del mundo, informaron hoy las autoridades locales.

El director de gestión del templo, Purnomo Siswoprasetjo, explicó a los medios indonesios que Borobudur confió en que este título confiera al recinto más notoriedad a nivel internacional, según la edición digital del diario The Jakarta Post.

El templo de Borobudur, la atracción turística más visitada de toda Indonesia, es una construcción piramidal formada por 60 mil metros cúbicos de piedra, 2 mil 500 relieves y centenares de figuras de Buda, que fue levantado en el siglo IX.

El santuario se construyó durante la dinastía Sailendra y su elemento más característico son las 72 "estupas" (relicarios que simbolizan una mente iluminada) en forma de campana que coronan sus diversas terrazas.

Su popularidad creció a partir de que la Unesco lo declaró patrimonio de la humanidad en 1991 y, desde entonces, el organismo internacional y el Gobierno indonesio han dedicado más fondos a su preservación y restauración.

Según cifras gubernamentales, alrededor de 9 mil personas lo visitan al día durante la temporada alta y en 2011 registró un total de 250 mil turistas.

Última Hora

  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más
  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más