El Guinness reconoce a japonés de 115 años como persona más anciana del mundo

El japonés Jiroemon Kimura, de 115 años, ya era reconocido como el varón más anciano del planeta desde abril del año pasado, nació el 19 de abril de 1897.
Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año. Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.
Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

TOKIO, Jaón. (EFE).- El libro Guinness de los récords reconoció hoy al japonés Jiroemon Kimura, de 115 años, como la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, también de 115 años.

Kimura, que ya era reconocido como el varón más anciano del planeta desde abril del año pasado, nació el 19 de abril de 1897, 15 días después que Manfredini, quien falleció ayer en Johnston, en el estado de Iowa.

Hacía menos de dos semanas que la mujer había heredado el título de persona más anciana del mundo tras la defunción de la también estadounidense Besse Cooper, de 116 años, el pasado 4 de diciembre.

Kimura nació en la antigua provincia de Tango (actual provincia de Kioto) en el seno de una familia de agricultores y, tras jubilarse como empleado de correos, dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100.

Aunque pasa la mayor parte del día en su cama acostado, aún come tres veces al día con el resto de su familia, con la cual comparte el mismo menú, según aseguran sus familiares.

Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

Ya desde marzo de 2011 Kimura es considerado la persona más anciana de Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y que el año pasado registró el récord de más de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, el 24,1 % del total de su población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...