MODELO ROBÓTICO.

Guitarra sale al mercado

Guitarra sale al mercado
Guitarra sale al mercado

El músico japonés Ichiro Tanaka mostró en Tokio el último producto de Gibson, la llamada "guitarra robot", que cuenta con un procesador.

La nueva guitarra eléctrica de Gibson posee tecnología robótica, que permite que el instrumento se afine solo en cuestión de segundos.

La tecnología fue desarrollada en conjunto con la compañía alemana Tronical, y permite que la guitarra reconozca el diapasón y use su procesador y seis motores en su clavijero para apretar las cuerdas debidamente.

La compañía Gibson, con sede en Nashville, Tennessee (EU), ha afirmado que esta es la primera guitarra robótica del mundo.

El modelo, Les Paul con acabados Blue Silverburst, saldrá en venta al mercado global el viernes 7 de diciembre, con un precio de 2 mil 780 dólares en Japón y 2 mil 499 dólares en Estados Unidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más