Guitarrista Tony Memmel llega a Panamá

El guitarrista estadounidense Tony Memmel vendrá al festival Vía Plural e impartirá charlas de motivación.

Temas:

Memmel estuvo en Brasil, Uruguay y Paraguay antes de llegar a suelo panameño. Memmel  estuvo en Brasil,  Uruguay y Paraguay antes de llegar a suelo panameño.
Memmel estuvo en Brasil, Uruguay y Paraguay antes de llegar a suelo panameño. CORTESÍA

A Tony le falta una mano. Nació sin ella, pero su condición no le impidió convertirse en un compositor, cantante y guitarrista de renombre.

Su historia comenzó a escribirse en Nashville, Estados Unidos, cuando de niño se propuso tocar las seis cuerdas de la guitarra. Le bastó ingenio, colocó una extensión de yeso en su mano izquierda, la incompleta, y le adaptó una uña (usuales para ejecutar este instrumento).

De forma autodidacta aprendió a tocar las cuerdas y se perfeccionó en ello. Aún el truco asombra a quienes le conocen. Ya no tanto por cómo lo hace sino por lo bien que lo hace.

El artista llegará con su banda musical, su guitarra y su historia a Panamá, y tendrá una presentación en el evento de cierre del festival Vía Plural mañana sábado, desde las 6:30 p.m., en la Plaza V Centenario.

 

El premiado en 2013 como cantautor del año por la organización The Wisconsin Area Music Industry (WAMI) no solo hará conciertos gratuitos en las provincias de Colón y Panamá (vea calendario en el recuadro), también impartirá charlas de motivación en lo que también se especializa.

Su voz es otra de las características que ha gustado a sus seguidores, una voz que la definen en su biografía como de un tono “sutil y potente”.

Entre sus discos grabados están Here we go, Potter Road y The tale of an underdog, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...