‘RATINGS’

Gusto por el crimen en la TV

"Quizá en Panamá, como estamos cansados de tantos casos sin resolver, vemos en "CSI" que sí se puede contra el crimen".

En "CSI: Crime Scene Investigation", Gil Grissom y su equipo son los encargados de atrapar al asesino.  En "CSI: Crime Scene Investigation", Gil Grissom y su equipo son los encargados de atrapar al asesino.
En "CSI: Crime Scene Investigation", Gil Grissom y su equipo son los encargados de atrapar al asesino.

Los números no mienten: a los televidentes les gustan los programas de temas forenses y de crímenes.

Para la semana del 5 al 13 de marzo, el programa número uno en Estados Unidos, según Nielsen Media, fue CSI: Crime Scene Investigation (Investigación de Escena del Crimen). El cuarto lugar fue Without a trace (Sin rastro), quinto lugar fue CSI: Miami, y el décimo Cold Case (Caso frío), también sobre crímenes no resueltos.

¿Qué motiva al ser humano a entretenerse con estos programas de televisión?

La psicóloga Lourdes Berrocal de González opina que "todo aquel al que le guste el suspenso y hacer un trabajito mental profundo, lo encuentra divertido...aunque lo principal es el logro final: el malo no se salió con la suya".

En Panamá, el gusto por el programa es similar (lo pasan por televisión por cable).

Por ejemplo, Antonio, de 31 años, no se pierde ni un capítulo de CSI. Él no es de ver mucha televisión, pero estos shows lo "embeben".

"Es el hecho de ver cómo se resuelven los crímenes", cuenta este abogado.

Berrocal lo pone de otra manera.

"Quizá en Panamá, como estamos cansados de tantos casos sin resolver, veamos en CSI un aliciente de que sí se puede luchar contra el crimen... ¡Imagínate a Horatio (Caine, el de CSI: Miami) investigando el caso del hotel Plaza Paitilla Inn!".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...