Hacienda Real

Se concentraron en las carnes, que estuvieron sabrosas. Recomienda el filete de res y las costillitas de cerdo.

Temas:

DATO. Su menú es bastante extenso. LA PRENSA/Jazmín Saldaña DATO. Su menú es bastante extenso. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

DATO. Su menú es bastante extenso. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

1345796 1345796

1345796

Debo confesarles que iba arrastrando los pies un poco, pero salí con una buena impresión.

El restaurante tiene dos altos, y nos instalamos en la planta baja, con cielo raso en arco, de ladrillo pelado, que recuerdan una era que no volverá. El menú es bastante extenso, pero nos decidimos por comer carnes, su especialidad.

Una excepción: pasamos por alto varias sopas para pedir un coctel de langostinos, absolutamente frescos, con una salsa ejecutada impecablemente.

Pedimos también una entrada doble: un guacamole excelente, con una porción de frijoles refritos, densos y llenos de sabor, con su tajada de quesillo encima.

Esto lo aprovechamos con unos tacos de cochinita pibil, que realmente no nos impresionaron mucho, por secos.

También pedimos una ensalada de palmitos con lechuga, tomates, gajos de naranja y un aderezo muy delicado que permitió a sus componentes destacar.

Ah, en la mesa hay una salsera con varios pocillos: vegetales encurtidos, un picante tipo jalapeño, una salsa atomatada y menos fiera.

Pasando a los platos fuertes, el filete de res estuvo regio: ofrecían opción de dos salsas, y pedimos un poquito de ambas: la de mostaza Dijon estuvo excelente, y la bernesa sosa en comparación.

La entraña también estuvo magistralmente ejecutada, aunque mi plato favorito fue el de baby back ribs, que se desprendían del hueso.

La razón por la cual me gustaron tanto es que no venían ya embadurnadas de salsa: a un lado venía un pocillo con salsa de barbacoa, que unté una sola vez, y tras decidir que las costillitas de cerdo, tal cual, con su escaso adobo, estaban mucho mejor, me las comí con tal regodeo, que tuve que hacer un esfuerzo para no chupar los huesos ruidosamente.

De postre probamos un pie de limón que estuvo bastante, bastante bueno, y un capuccino que pasó la prueba también.

La carta de vinos, ni cara ni barata. Tienen bar completo y valet parking. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...