Un equipo de arqueólogos que hace excavaciones en el sitio del hospital de la antigua capital del reino jmer halló en el lugar una estatua de Angkor.
Se trata del descubrimiento más significativo en Angkor desde el hallazgo de dos budas en 2011, anunció Long Kosal, portavoz del sitio.
El equipo de arqueólogos camboyanos y expertos del Instituto Southeast Asian Studies de Singapur desenterró la estatua, que estaba a solo 40 centímetros de la superficie en las excavaciones del sitio "el hospital" de la antigua capital jmer.
En su apogeo, en el siglo XII, la ciudad tenía centenares de templos y un millón de habitantes, lo que la hacía uno de los centros más poblados de la era preindustrial.
La estatua, de dos metros de altura, representa a un guardián del hospital de esta ciudad, maravilla arquitectónica jmer del siglo XII, más conocida por sus cien templos, que sobrevivió al tiempo. La estatua dataría del siglo XII o XIII.

La excapital del imperio jmer es el primer destino turístico de Camboya, con dos millones de visitantes por año.
Ya van 10 años de excavaciones y trabajos con excavadoras en el sitio, pero los expertos estiman que el subsuelo de Angkor aún esconde numerosos tesoros.
