Arqueología

Hallan en Israel un mosaico de la época romana

El mosaico data del siglo II o III d.C. 

Temas:

Según la Autoridad de Antigüedades, el mosaico estaba en un edificio público o en una casa privada. Según la Autoridad de Antigüedades, el mosaico estaba en un edificio público o en una casa privada.
Según la Autoridad de Antigüedades, el mosaico estaba en un edificio público o en una casa privada. AFP

Un equipo de arqueólogos israelíes mostró este jueves un mosaico "poco común y bello" de la época romana descubierto en el antiguo puerto de Cesarea, en el norte de Israel.

El mosaico data del siglo II o III d.C. Mide tres metros y medio de ancho por ocho metros de largo, precisó la Autoridad israelí de Antigüedades en un comunicado.

"Hemos descubierto un mosaico perteneciente a un edificio romano de hace 18 siglos", afirmó en el lugar Uzi Ad, uno de los responsables de las excavaciones.

"Es un mosaico de gran calidad y colorido que representa a tres personajes", hombres adinerados que visten togas; uno de frente y dos de perfil, precisó.

"Mosaicos de este tipo sólo se encuentran en Chipre y en el norte de Siria", añadió el arqueólogo.

"Nunca habíamos hallado un mosaico de semejante calidad en Israel".

Según la Autoridad de Antigüedades, el mosaico estaba en un edificio público o en una casa privada.

"Si el mosaico formaba parte de una propiedad privada, los personajes podrían ser los propietarios. Si se trata de un edificio público, podrían ser los donantes del mosaico o miembros del gobierno local", añadió la autoridad.

Cesarea, a 50 km de Tel Aviv, a orillas del Mediterráneo, fue fundada hace 2030 años por Herodes el Grande, un rey designado por los romanos que reinaba en Judea.

Fue una de las principales ciudades romanas de la región hasta las cruzadas.

Actualmente los vestigios de la ciudad atraen a visitantes y el teatro romano acoge conciertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Finalizan trabajos de reparación tras rotura de tubería de 54 pulgadas

Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas.
Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 25 de septiembre que ...

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. AFP

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, explicó que “por ahora” su Gobierno no se plantea permitir la entrada del ...

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...