Hallan en Luxor la pirámide de un visir de Ramsés II

Una pirámide de más de 3 mil años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias.
Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto). Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto).
Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una pirámide de más de 3 mil años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias. 

Los restos de la pirámide, que medía más de 15 metros de altura y 12 metros de ancho, fueron hallados por una misión conjunta de dos universidades belgas (la Universidad Libre de Bruselas y la Univerdad de Lieja), precisó el secretario de Estado egipcio para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim. 

El monumento "pertenece a un visir del Alto y el Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante quince años bajo el reino del faraón Ramsés II", indicó la misión en un comunicado. 

"El monumento sufrió grandes destrucciones en los siglos VII y VIII de nuestra era, cuando la tumba fue transformada en una ermita copta", según la misión. "Se trata de un descubrimiento de gran importancia, ya que el visir Jay es conocido por los egiptólogos a través de numerosos documentos", continúa el comunicado. 

Luxor (la antigua Tebas) tiene numerosos tesoros arqueológicos, como los templos de Karnak y Luxor. Generalmente muy frecuentado por los turistas, el lugar se vio duramente afectado por la inestabilidad que siguió a la caída en febrero de 2011 del régimen de Hosni Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...