Hallan 'Orilla de un lago con abedules', óleo desconocido de Gustav Klim

La obra se encuentra en propiedad de una mujer en Holanda, cuyos antepasados, Richard y Klara Koenigs-Bunge, habían adquirido el óleo en el año 1902.
Copia de la pintura 'Avenue in Castle Kammer Park' de Gustav Gave. Copia de la pintura 'Avenue in Castle Kammer Park' de Gustav Gave.
Copia de la pintura 'Avenue in Castle Kammer Park' de Gustav Gave.

VIENA, Austria. (EFE).- El Museo Belvedere de Viena ha confirmado que ha encontrado un óleo desconocido hasta ahora del pintor austríaco Gustav Klimt, informa el diario vienés Der Standard en su edición de mañana, sábado.

La obra, titulada Orilla de un lago con abedules, se encuentra en propiedad de una mujer en Holanda, cuyos antepasados Richard y Klara Koenigs-Bunge habían adquirido el óleo en el año 1902 en D sseldorf (Alemania).

El subdirector del Museo, Alfred Weidinger, había editado en el año 2007 un catálogo con la obra completa de Klimt, pero el cuadro que la mujer holandesa tenía expuesto en su salón no se encontraba en ese libro.

Por eso, la holandesa contactó en mayo de este año al experto austríaco para poder confirmar la autenticidad de la obra, que tiene unas dimensiones de 90 x 90 centímetros.

Antes de ver personalmente el cuadro, Weidinger encontró en el legado de Klimt una carta en la que éste dice haber pintado en el lago alpino Attersee (oeste de Austria) una orilla con abedules.

Pero no fue hasta ver la obra y fotografiarla con una cámara especial de infrarrojos que el experto vienés pudo confirmar la autenticidad de la obra, en base a unos bocetos debajo del óleo, típicos para Klimt (1862-1918).

Citado por el diario Der Standard, Weidinger asegura que el cuadro no es de los mejores del pintor, aunque destacó la importancia de haberlo encontrado.

"En mi opinión, el cuadro es sólo de buena calidad, pero el hallazgo es sensacional", manifestó el experto.

Weidinger agregó que se trata de un "caso de especial suerte", ya que podrá incluir el cuadro en la nueva edición de su catálogo y también por el hecho que el año que viene se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Klimt, uno de los exponentes más importantes del modernismo y secesionismo austríaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...