FÓSIL. LE QUEDABAN 10 MESES DE EMBARAZO.

Hallan rinoceronte milenario

Es raro encontrar fósiles de fetos de esta especie, cuyo periodo de gestación duraba entre 15 y 18 meses.

ILUSTRACIÓN. Medía 2.7 metros de longitud. ILUSTRACIÓN. Medía 2.7 metros de longitud.
ILUSTRACIÓN. Medía 2.7 metros de longitud.

Geólogos y paleontólogos chinos han hallado el fósil de una rinoceronte hembra embarazada que vivió hace 18 millones de años en la provincia oriental china de Shandong, según informa la prensa oficial.

El fósil del rinoceronte prehistórico (una especie sin cuernos que es antepasada de los actuales) fue encontrado en una excavación del yacimiento de Shanwang, en el centro de la provincia donde desemboca el río Amarillo.

La hembra medía 2.7 metros de longitud y 1.7 de altura, mientras que el feto fosilizado tiene 70 centímetros de longitud, y su pelo y dientes estaban casi completamente desarrollados, señalaron los expertos en declaraciones a la agencia estatal china Xinhua.

Añadieron que es extremadamente extraño encontrar fósiles de fetos de esta especie, cuyo periodo de gestación duraba entre 15 y 18 meses.

Según el geólogo Li Fenglin, uno de los responsables del hallazgo, a la madre rinoceronte le quedaban unos 10 meses de embarazo antes de dar a luz, y probablemente falleció tras una erupción volcánica en la zona.

El fósil fue enviado al museo del distrito de Linqu y pronto será mostrado a los visitantes, añadió Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...