Hallaron monumental estatua del faraón Amenhotep III

El monumento, que fue encontrado en posición vertical, está compuesto de varios fragmentos grandes, entre ellos la cabeza, que mide dos metros y medio y pesa tres toneladas.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Una estatua monumental del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.) ha sido descubierta por un equipo de arqueólogos egipcios en la ciudad de Luxor, 670 kilómetros al sur de El Cairo, según las autoridades egipcias. 

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSA) señala en un comunicado que la pieza es "gigante" y que fue hallada durante unas excavaciones en el área de Qarna, donde se encuentra el templo de Amenhotep III. 

La estatua, esculpida en cuarcita con vetas de distintos colores, tiene una altura de 13 metros y medio y un peso de cien toneladas. 

El monumento, que fue encontrado en posición vertical, está compuesto de varios fragmentos grandes, entre ellos la cabeza, que mide dos metros y medio y pesa tres toneladas. 

El descubrimiento se produjo después de siete meses de excavaciones desarrolladas por una delegación del CSA en la parte septentrional del templo de Amenhotep III, situado en la ribera oeste del río Nilo. 

Según la nota, la estatua de este faraón es la segunda que se halla en los últimos dos meses en esa zona del templo. Los arqueólogos creen que un terremoto derribó el templo en el año 27 a.C. lo que causó también la destrucción de las dos estatuas, que quedaron enterradas. 

Amenhotep III, uno de los faraones más destacados de la dinastía XVIII, fue padre de Akenatón y abuelo de Tutankamón, y mandó construir múltiples estatuas de la diosa de la curación Sejmet al enfermar en los últimos días de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...