Patience Philips (Halle Berry), es una artista sensible y apocada, que vive casi pidiendo perdón por haber nacido.
Trabaja como diseñadora gráfica en la compañía Hedare Beauty, una gigantesca compañía de cosméticos del despótico George Hedare (Lambert Wilson).
Un día Patience descubre un secreto muy celoso de la compañía: Un nuevo y revolucionario producto contra la vejez. Como consecuencia, queda atrapada en una peligrosa conspiración que la enfrenta de cara con la muerte, pero milagrosamente es salvada y vuelve a la vida con la fuerza, rapidez, agilidad y refinados sentidos de una gata. Es así, como se transforma en Gatúbela (Catwoman), una criatura sigilosa que se balancea entre la línea fina del bien y el mal.
Para esta película, la ganadora del Oscar, Berry, se puso un traje de cuero ceñido al cuerpo que según ella, la intimidó la primera vez que lo vio. Además tuvo que mantenerse en forma durante los ocho meses de grabación.
La película costó 100 millones de dólares, pero fue un fracaso en taquilla colocándose, en Estados Unidos, en el tercer lugar con ingresos de 16.7 millones de dólares durante su estreno. Sin embargo Berry asegura que quisiera volver a ponerse el traje de realizarse, una secuela.
HBO estrena esta noche a las 8:00 p.m. esta película para mayores de 13 años.
