'Hamlet' es ovacionado en la ONU

La producción del teatro Shakespeare's Globe, con una puesta en escena básica, fue interpretada dentro de una sala de la sede de la ONU en Nueva York para unos 500 invitados

Temas:

La producción del teatro Shakespeare's Globe, con una puesta en escena básica, fue interpretada dentro de una sala de la sede de la ONU en Nueva York. La producción del teatro Shakespeare's Globe, con una puesta en escena básica, fue interpretada dentro de una sala de la sede de la ONU en Nueva York.
La producción del teatro Shakespeare's Globe, con una puesta en escena básica, fue interpretada dentro de una sala de la sede de la ONU en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) —Una producción de Hamlet de William Shakespeare, que busca visitar todos los países del mundo en dos años, llegó el lunes a la sede de las Naciones Unidas, donde la historia del titubeante príncipe danés recibió una sonora ovación por parte de los diplomáticos.

La producción del teatro Shakespeare's Globe, con una puesta en escena básica, fue interpretada dentro de una sala de la sede de la ONU en Nueva York para unos 500 invitados momentos en que el mundo se ve sacudido por las crisis en Gaza y en Ucrania.

"Estar aquí es un absoluto deleite. Es extraordinario. Se siente muy, muy extraño. Pero a pesar de lo extraño, es muy agradable", dijo Dominic Dromgoole, director artístico del Shakespeare's Globe.

"Nos gustan las ideas audaces. Nos gustan las ideas audaces y sencillas".

El objetivo de la gira es visitar unas 205 naciones y territorios en siete continentes. Llegó a Nueva York luego de haber pasado ya por 28 países y haber acumulado 31 mil 53 kilómetros (19 mil 295 millas) desde que comenzó a principios de este año en su sede en Londres, un teatro isabelino reconstruido a orillas del Támesis.

El escenario es minimalista: algunos baúles, sábanas, vigas de madera y una cuerda es todo lo que puede verse. Los actores desempeñan múltiples papeles, al tiempo que tocan instrumentos como tambores, violines y mandolinas. Pero las palabras y el mensaje de un elenco exuberante dan en el blanco.

Entre los presentes en la audiencia estaban la actriz Kim Cattrall y la artista experimental de performance Laurie Anderson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...