Harry Potter logró ventas mágicas

1:07 p.m. - REDACCIÓN CENTRAL (EFE). -Harry Potter volvió a tener efectos mágicos en las cajas registradoras de las librerías con el final de su heptalogía, que en su primer fin de semana logró en su lengua materna, el inglés, cifras millonarias de ventas que se multiplicarán en cuanto el joven hechicero aprenda idiomas.

Harry Potter and the Deathly Hallows ha sido el libro de venta más rápida en la historia del Reino Unido, patria del personaje y su autora, Joanne K. Rowling. Del libro, que salió allí a la venta a la medianoche del sábado, se despacharon más de 2.6 millones de ejemplares en las primeras veinticuatro horas, informó la editorial británica Bloomsbury.

Mayor fue aún el éxito en Estados Unidos: 8.3 millones de ejemplares en las primeras veinticuatro horas, según la editorial Scholastic, lo que representa una plusmarca de 5 mil ejemplares vendidos por minuto. "La excitación" y "la simple histeria que le sobrevino a este país este fin de semana fue un poco como la primera visita de "The Beatles", subrayó la presidenta de Scholastic, Lisa Holton.

También notó la expectación la librería de internet Amazon.com, que recibió 2.2 millones de pedidos previos de todo el mundo, frente a los 1.5 millones de la anterior novela. Las ventas, como era previsible, fueron mucho menores en otros países donde el inglés no es lengua materna, en los que la mayoría de los seguidores de Potter prefiere esperar a la versión traducida.

En Centroamérica las ventas oscilaron entre 2 mil 200 libros en Costa Rica, seiscientos de Panamá y 139 en Guatemala hasta los once vendidos en San Salvador y siete en Tegucigalpa, según las principales librerías. Tampoco hubo gran éxito en Brasil, donde escasas librerías importaron ejemplares en inglés, entre ellas la carioca Travessa, que informó de que el primer día vendió cuatrocientos de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...