Harvey Keitel, Julio Medem y 'Operación E' en el Festival de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) arranca mañana en esa ciudad del Caribe con el actor estadounidense Harvey Keitel, el director español Julio Medem y el esperado estreno en Colombia de la cinta franco-español
El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia. El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia.
El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia.

CARTAGENA, Colombia (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) arranca mañana en esa ciudad del Caribe con el actor estadounidense Harvey Keitel, el director español Julio Medem y el esperado estreno en Colombia de la cinta franco-española "Operación E" como focos de atracción.

El certamen, que este año cumple 53 años, acogerá desde mañana hasta el próximo miércoles 27 de febrero un total de 140 películas procedentes de 32 países.

Los organizadores del FICCI eligieron este año a Keitel como invitado especial por su trayectoria de más de 40 años y su protagonismo en emblemáticas películas como "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino; "El Piano", de Jane Campion, y "Taxi Driver", de Martin Scorsese.

En el homenaje que se celebrará en un teatro cartagenero el viernes 22 de febrero, Keitel recibirá un premio India Catalina y se proyectará "El Piano".

Durante el festival se presentará una retrospectiva de la obra del director vasco Julio Medem, padre de títulos como "Los amantes del Círculo Polar" y "Lucía y el sexo", entre otros, y además será homenajeado el martes 26.

Uno de los momentos más esperados del FICCI de 2013 llegará el domingo 24 con el estreno en Colombia de la controvertida película "Operación E", del director francés Miguel Courtois-Paternina, que protagoniza Luis Tosar, ganador del premio al mejor actor en el Festival de Biarritz por este papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón