POSTRE FRÍO. SIN USAR EQUIPO ESPECIAL.

Helados de paila

El procedimiento actual es diferente al de antaño, pero el delicioso sabor de este refrescante manjar, puede darle cabanga hasta al menos sentimental.

553425 553425
553425

Pues es mucho más fácil, en estos días, comprarse una pinta de Haagen Dasz que ponerse a hacer uno su propio helado. Principalmente porque en nuestro clima, aquello de que "se te agüen los helados" es más realidad que metáfora. Pero recientemente mi amiga Josefa me regaló un helado casero de guanábana que no tiene igual en el mundo de las nieves comerciales.

Dice ella que no se trata más que de despepar la pulpa, que por cada taza de pulpa se añade media de crema (se mide antes de batir, luego se bate), se pasa la pulpa por un procesador de alimentos junto con azúcar al gusto, se monta la crema y se añade y luego se pasa al congelador. A medio congelar, se bate la mezcla, y se sigue congelando.

Pues me dio una cabanga espantosa por aquellos helados que hacía mi Agüe (de "agüelita", con "g"), en que por cinco centavos se nos caía el brazo de estarle dando vueltas a la manilla del viejo armatoste que, durante meses, reposaba en lo alto de un depósito. Pero cada muerte de Obispo, se trepaba Pascual el jardinero y bajaba el mamotreto, con su pintura verde pelada y sus engranajes y artilugios; llegaban los sacos de sal gruesa, se rompían huevos y batían mezclas.

Cuando comenzaba a emanar el olor a caramelo quemado, ya los niños volvían del jardín, yo dejaba tirada a Barbie en una esquina y todos procedíamos, llamados a la cocina como los zombies de Stephen King.

Vea Los helados de la abuelita

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...