‘AMÉRICA MULTICOLOR’. PATRICIA VLIEG.

Herencia multicultural

La iniciativa tiene como fin expresar la riqueza de géneros musicales y las culturas del continente.

IDEAS. El ‘show’ está bajo la dirección artística de Bruce Quinn, y la dirección musical de Dino Nugent. IDEAS. El ‘show’ está bajo la dirección artística de Bruce Quinn, y la dirección musical de Dino Nugent.
IDEAS. El ‘show’ está bajo la dirección artística de Bruce Quinn, y la dirección musical de Dino Nugent.

Mariachi, samba, bossa nova, tango, junto a música caribeña, serán algunos de los ritmos protagonistas de “América Multicolor”, un espectáculo que propone dar una panorámica de la música latinoamericana, a través de canciones, palabra, danza y color, el jueves 2 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Patricia Vlieg, creadora del guión del evento y una de las intérpretes de la velada, explica que con este show se busca apoyar con los fondos obtenidos, el trabajo de la emisora católica Radio Hogar, que a su vez colabora con el programa educativo “Maestro en casa”.

Como los latinoamericanos poseen una herencia multicultural, que permite que cada quien cargue “su equipaje de valores”, opina que eso “nos da una capacidad de expresarnos de muchas formas”.

“Me apasiona la idea de tender puentes, de hacer de la música un espacio para que podamos conocernos, disfrutar de la riqueza que hay en los diferentes géneros, culturas y propuestas”, dice la organizadora.

TALENTOS EN ACCIÓN

Vlieg comenta que participarán Oscar Stagnario, bajista del músico de jazz Paquito D’ Rivera; Manuel Miranda, quien toca instrumentos de viento; el baterista Eric Dood; y el guitarrista clásico Isaac Lausell.

El espectáculo, que estará bajo la dirección artística de Bruce Quinn, presentará a Ricaurte Villarreal en el área de percusión folclórica; y a Dino Nugent, director musical del show, que se adentrará en su papel de pianista.

Agrega Vlieg que la acompañarán su hermana Ana Lucía, en el canto; Rey Cruz, en la percusión; y Graciela Núñez, en el violín. Los boletos están a la venta en Blockbuster, Radio Hogar y en la parroquia San Francisco de la Caleta, y cuestan entre 10 y 40 dólares.

DETALLES DEL ‘SHOW’

• América de una mirada: música conocida que transporta. • América y sus sonidos: ritmos de la música suramericana y caribeña. • Retratos de cotidianidad: canciones que retratan el diario vivir de la gente. • América y su esperanza: espectáculo dedicado a los niños del continente. • América y el amor: canciones con riqueza poética del amor. • Panamá llama a sus hermanos: llamada de tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...