España busca entre sus inmigrantes una nueva estrella internacional de la canción. La televisión pública TVE estrena mañana Hijos de Babel, un reality al estilo Operación Triunfo en el que los concursantes serán extranjeros. Sus identidades se desvelarán en la gala del estreno, por la noche, en pleno horario primetime.
Desde el 7 de enero, los espectadores han podido ver un espacio diario sobre el casting llevado a cabo en varias ciudades de España, para seleccionar a la decena de aspirantes entre más de 4 mil candidatos procedentes de una larga lista de países americanos, europeos, africanos y asiáticos.
"Es un sueño que persigo desde hace mucho tiempo", explica la colombiana Esmeralda, que era cantante en su país, del que salió en busca de un futuro mejor para su familia. Belisa también tenía en la canción y la guitarra su forma de vida en Argentina, según explica, tras hacer una interpretación preciosa de Volver. Pero el destino la hizo enamorarse de un español y abandonar el país latinoamericano para trasladarse a España.
