FERVOR. KHRISNA NACIÓ en EL SENO DE LA FAMILIA MATHURA.

Hindúes de fiesta

Krishna es considerado la octava reencarnación del dios Vishnu y tiene gran popularidad en la India.

Devotos hindúes vestidos como Lord Shiva.  Devotos hindúes vestidos como Lord Shiva.
Devotos hindúes vestidos como Lord Shiva.

El fervor religioso se apoderó de la ciudad india de Mathura, que celebra el aniversario del nacimiento del dios Khrisna, una de las deidades más importantes del amplísimo panteón hindú.

Entre 800 mil y un millón de hindúes de la India y otros países acudieron ayer a homenajear a Krishna en el templo de Keshav Dev, en Mathura, que está en el lugar exacto donde se cree que nació esta deidad hace más de 5 mil años.

La figura de Krishna en el templo ha sido especialmente vestida para la ocasión, en la que se distribuirá a los fieles el prasad, o alimento bendecido por el dios.

Krishna es considerado la octava reencarnación del dios Vishnu y goza de inmensa popularidad en la India, donde millones de seguidores le veneran en los cientos de miles de templos públicos y caseros dedicados a él, y le consideran un héroe, un protector, un filósofo, un maestro y un amigo cercano.

Según la leyenda, el dios Krishna decidió descender a la Tierra después de que los demonios se apoderaran de ella y la convirtieran en un lugar lleno de violencia y guerra.

Este Dios nació en el seno de la familia real de Mathura, pero fue dado en adopción a unos pastores para evitar una maldición, por lo que a menudo se le representa acompañado de su mascota, una vaca.

Son muchos los textos sagrados que hablan de esta deidad, entre los que destaca el Gita Govinda, uno de los poemas líricos más famosos del subcontinente, una obra que combina el misticismo con el erotismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...