NATURAL. CALIDAD DE VIDA.

Holismo, otra opción

El terapeuta holístico tiene una preparación especial para analizar y entender al ser humano en su totalidad.

FROTACIÓN. Los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo, los aceites reconstituyentes. FROTACIÓN. Los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo, los aceites reconstituyentes.
FROTACIÓN. Los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo, los aceites reconstituyentes.

La holística normalmente se usa como una tercera vía o nueva solución a un problema.

La terapeuta holística Zulem Ben, que estuvo en Panamá la semana pasada dictando una charla sobre "El holismo como una forma de equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu", explicó que esta terapia contempla a la enfermedad como un desequilibrio integral, como la incapacidad del cuerpo de adaptarse a los embates del medio ambiente desde una información predeterminada en nuestras células. Pero también, habló sobre la posibilidad de que estas células evolucionen en organismos más fuertes con el objetivo de garantizar la supervivencia humana.

Ben, quien ha escrito varios módulos sobre el tema, aduce que la terapia holística propone un nuevo estilo de vida, que aporta mayores oportunidades para vivir sanamente a través de terapias como la aromaterapia, la acupuntura, las flores de bach, la quiropráctica o la homeopatía.

La aromaterapia, por ejemplo, es un tratamiento eficaz contra el estrés y contra otras enfermedades que se agravan con este problema. Ben mencionó que los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo los aceites reconstituyentes que se encuentran en las flores, hojas, raíces, hierbas, pieles, semillas, resina y corteza de las plantas usados en este tratamiento.

En el caso de la acupuntura, la terapeuta Zulem Ben apuntó que tiene como objetivo estimular las sendas de energía del cuerpo llamadas "meridianos", mientras que las flores de bach en cambio, tratan el estado de ánimo del paciente para que su enfermedad desaparezca.

La homeopatía por su parte, basa su principio en que, para eliminar una enfermedad, hay que utilizar una sustancia capaz de provocar la misma enfermedad en una persona sana pero en dosis pequeñas para evitar una intoxicación. Toma en cuenta no solo el síntoma del paciente, sino su modo de vida.

Por último, la quiropráctica, que es el método mediante el cual la columna vertebral es examinada, analizada y corregida. Esta filosofía sustenta que el cuerpo es capaz de autorregularse y sanarse a sí mismo, ya que en resumen nuestro organismo es controlado y coordinado por el cerebro, la médula espinal y los nervios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...