Cuando Holly Hunter encarnó en 1993 con incomparable intensidad a la muda Ada en la poética historia de amor The Piano, los críticos se entusiasmaron. "Un verdadero milagro cinematográfico", "una revelación", fueron los elogios.
La rubia menuda del profundo sur de Estados Unidos era el nuevo cometa en el cielo de Hollywood. Pero la actriz no aprovechó toda esa fama como trampolín para una carrera cómoda. Mantuvo la valentía por los proyectos pequeños y riesgosos, las alternativas y los descubrimientos.
Hoy 20 de marzo, Hunter cumple 50 años. Criada con seis hermanos en la granja de su padre en el estado de Georgia, Hunter descubrió su pasión por la danza y el teatro.
Su interpretación de la muda Ada en la película de la directora neozelandesa Jane Campion, sigue siendo su obra maestra.
Su último experimento fue el año pasado la producción televisiva Saving Grace. En el papel de una policía perseguida por un ángel, participó por primera vez en sus 30 años de carrera en una serie televisiva.
Su compañero sentimental es el actor británico Gordon MacDonald, con el que tuvo mellizos cuando ya tenía 47 años.

